Benjamín Castillo Plasencia, obispo de Celaya señaló que el acoso sexual debe discutirse y sobre todo prevenirse mediante la comunicación de las víctimas con las autoridades, o con los familiares para evitar que llegue a algo más grave como la violación.
Esto luego de que AM diera a conocer que en Celaya y San Felipe lideran las denuncias a nivel estado de acoso sexual en instituciones educativas.
De acuerdo al Obispo, son muchos los aspectos en donde se ha fallado para que este fenómeno negativo se siga dando.
“Se dan muchos casos en las escuelas, no sólo de los maestros, desgraciadamente el ambiente sexual se va formando desde afuera, incluso de los medios, en películas, cosas que en las películas nunca pasan, en la realidad sí pasa”.
Además, se dijo en desacuerdo con la forma de enseñar en la actualidad en temas de sexualidad. Indicó que falta educar en valores y que los padres de familia se interesen en fomento de los mismos.
“Los muchachos viven fuera de la realidad, en la droga y todo lo que propicia eso, ahora parece que la educación ha abdicado en el tema de la sexualidad, ahí está el montón de condones en las secundarias, esto entonces quiere decir que estamos educando animalitos, es como decir que son animalitos que no tienen remedio y les dan un condón que tampoco usan, por eso el montón de niñas embarazadas “, dijo.
Señaló que el Estado y la educación pública y privada tienen la obligación de educar en un mejor sentido, aunque reafirmó que se tiene que comenzar por las familias.
“Comenzando por la casa pero también el Estado se toma muchas atribuciones en donde no respetan el derecho de los papás en la educación, antes que el Estado es la familia y el Estado tiene que salvaguardar a la familia y no al revés, el Estado tiene que reconocer derechos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *