Aunque las lluvias no han entorpecido la recolección de basura, sí adelantó el horario de recolección nocturna.
En general ha aumentado el peso de las toneladas de basura recolectadas, pero no porque sea más basura sino por el agua que se cuela entre los residuos recolectados. A diario se recogen de cinco a seis toneladas.
El Superintendente de Aseo Público, Manuel Vázquez, informó que ya no se presentan los problemas de antaño cuando los camiones no podían subir el cerro de basura que se formaba, pero sí hay que tener cuidado porque hay que depositarlas en las celdas nuevas.
También informó que se adelantó dos horas el horario de recolección de basura nocturna y se pospuso la aplicación de este proyecto en otras zonas de la ciudad.
En el perímetro ya establecido, la recolección nocturna se va a estar adelantando unas dos horas, para que no se vea afectado por la lluvia que regularmente ocurre en la noche. Se está empezando a recoger de 6 a 6:30 de la tarde.
El funcionario señaló que sí ha funcionado el programa de recolección nocturna y sólo se han encontrado dos ó tres bolsas en algunas calles.
Actualmente, el municipio ofrece el servicio de recolección nocturna en las calles que corresponden al cuadrante de Insurgentes, Francisco Juárez, Manuel Doblado y Ferrocarril Central.
La recolección es cada tercer día. Los lunes, miércoles y viernes se recoge únicamente la basura de las calles de Insurgentes, Leandro Valle, Abasolo y Francisco Juárez.
El martes, jueves y sábado es en la calle Manuel Doblado, Albino García, Galeana, Jiménez, Aztecas y Liborio Crespo, Constitución e Ignacio Alas.
Aumenta basura por las lluvias
En general ha aumentado el peso de las toneladas de basura recolectadas, pero no porque sea más basura sino por el agua que se cuela entre los residuo