Los más de 70 artesanos que se dieron cita en el Encuentro de Negocios de Regalo Corporativo, lograron ventas por un millón y medio de pesos, declaró Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico.
Este evento se organiza año con año con el propósito de que los artesanos locales se incorporen en nuevos nichos de comercialización, mediante la diversificación de sus productos; está dirigido a empresas especializadas en la elaboración de artículos que pueden ser utilizados para obsequiar a clientes, socios o empleados de alguna empresa o institución, informó López.
Esta es la segunda ocasión que se realiza afuera de la antes Casa de las Artesanías, en la capital; en esta edición participan 70 empresas de diferentes sectores como el artesanal, de emprendedores, cuero-calzado y agroalimentos, de los municipios de Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Villagrán, Celaya, Acámbaro, San Francisco del Rincón y Tarimoro.
Algunos de los productos que se exhibieron fueron talla en madera, cerámica, juegos didácticos, textiles, marroquinería, cerería, souvenirs en resina, souvenirs en vidrio metalistería, madera, productos decorativos, fibras, industrias en desarrollo, productos de salud y bienestar, pan, dulces tradicionales, conservas, licores y conservas.
A través de este espacio los productos son presentados como un artículo de valor agregado que satisface las necesidades que un regalo corporativo requiere, puntualizó López Santillana.
“Es un esfuerzo para seguir fomentando la comercialización de productos guanajuatenses y buscar la diversificación de los productos; son artesanos con una larga trayectoria en Guanajuato que han venido entrando en un proceso de capacitación y diversificación de sus productos para sacarlos del concepto tradicional de artesanías y meterlos al segmento de los nichos especializados de mercado”, expresó López Santillana.
Además la próxima semana se tiene un encuentro de negocios con siete tiendas en la plaza de las Américas en los pasillos principales de Soriana, con artesanos durante 30 días.

Favorece sus ventas

Para los artesanos el contar con este espacio es un impulso a la comercialización de sus productos que los favorece aún más visitando otros municipios.
“Todos los artesanos pasamos por etapas muy difíciles en ventas y este espacio es muy importante porque podemos contar con ventas porque por lo que ofrecemos no podemos meternos en tiendas”, dijo Elías Ramírez, del taller de cerámica El Jarrito Mexicano.

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