Tres jóvenes fueron baleados a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Juventino Rosas por hombres armados que les dispararon desde una camioneta sobre la calle de Aldama.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche; por el hecho se registró una movilización de las autoridades policiales en el primer cuadro de la ciudad.
Al llegar al lugar, los vecinos informaron a los oficiales que había una mujer y un joven lesionados en un estacionamiento de la calle Aldama, mientras que otra persona también estaba herida afuera de una casa de la calle Hidalgo.
“Se escucharon como unos 10 disparos. Una joven gritó que les habían disparado. Los policías y la ambulancia llegaron para ayudarlos pero alcanzamos a ver cómo un joven se fue corriendo a la vuelta pero también ya iba lleno de sangre”, dijo una vecina del lugar.
Los paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a los dos jóvenes quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Comunitario debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la mujer fue atendida en el lugar.
En las primeras investigaciones se supo que uno de los jóvenes responde al nombre de Luis Calderón, de 14 años, quien presenta un disparo en el pecho.
Afuera de un domicilio quedó la sangre de Luis quien fue auxiliado por los vecinos mientras llegaban los rescatistas.
La mujer se identificó como Carolina Pérez Álvarez y tenía una lesión en una de las piernas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre del otro hombre herido y sólo se informó que tiene entre 20 a 25 años, con domicilio en la Zona Centro.
Los testigos comentaron que los agresores viajaban a bordo de una camioneta y cuando observaron a los jóvenes les empezaron a disparar para después darse a la fuga.
Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial se encargaron de las primeras investigaciones y de recoger los casquillos que quedaron en la vía pública.
Las calles donde ocurrió la balacera fueron cerradas por oficiales de la Policía Municipal y Vialidad por más de 2 horas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables quienes ya son buscados por la Policía Ministerial para esclarecer los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *