Una mujer emprendedora que lleva felicidad a miles de pequeños en el Día del Niño y como cada año se da a la tarea de reunir a grandes personajes de cuentos, series infantiles y personajes de películas favoritas de los niños. Ella es Martha Herrejón, fundadora del “Desfile de sueños hecho realidad”.
En su edición 12 el “Desfile de sueños hecho realidad” llegará este 30 de abril para todos los menores en su día para que disfruten de cada uno de los personajes.
La cita es a partir de las 7 de la tarde y dará inicio en el campo de ceisbol y recorrerás las principales avenidas de la ciudad, hasta llegar al templo del Sagrado Corazón de Jesús.
El patronato de este desfile está integrado por: Martha Herrejón, presidenta; Margarita Rivas, Trini, Lorena Cervantes, Alejandra y Eduardo Herrejón.
Alrededor de 50 carros alegóricos son los que desfilarán más 800 personas a pie, en esta ocasión se contará con el apoyo de los jóvenes, quienes harán vallas por seguridad de los niños.
Además por la mañana, la señora Martha Herrejón en conjunto con las integrantes de su patronato visitarán diversas instituciones como son: Hospital General, Asilo de Ancianos, Centro Psiquiátrico, Casa Cuna, etc.
Una de las reglas más estrictas del desfile será que los participantes en el desfile no avienten los regalos o dulces hacia los niños, esto por seguridad de los mismos, es por esto que este año habrá vallas por jóvenes, quienes irán repartiendo los detalles para los niños.
LA ENTREVISTA:
¿Qué ha representado para usted 12 años de este bonito desfile para los niños?
Diez años estuve sola, hasta que me pidieron que tuviera un patronato, mis hijos me impulsaron a hacer este desfile, porque me ha dejado muchas experiencias y satisfacciones, la felicidad de los niños no tiene precio para mí, representa algo muy importante en mi vida.
¿Cómo nace la idea de iniciar este desfile?
Desde muy pequeña mis papás nos llevaban a la Casa de las Niñas de Jesús y les repartíamos dulces y otros detalles, ahí vi tantas emociones en las niñas, después de tiempo tengo la oportunidad de viajar a Disneylandia, pensé en hacer algo parecido y dije “esto les encantará a los niños de mi tierra, por qué no llevárselos” y, bueno, algún día será como esa magnitud, poco a poco se están uniendo personas, esto me llena de orgullo, poder dejar esta semillita en este mundo.
¿Cómo ha crecido este desfile a lo largo de 12 años?Aunque no tengo un patronato extremadamente grande, pero cuando veo que los niños se emocionan de ver a su personaje favorito, esto no tiene precio, poder brindarles felicidad a tantos pequeños y poco a poco ha ido creciendo.
¿Qué experiencias te ha dejado esta altruista labor?
Cuando me disfrazo de Mimí, para mí es algo maravilloso porque los niños creen que sí soy ese personaje y veo la carita de felicidad de los niños y esto para mí es algo que no lo puedo describir en el momento, es una experiencia indescriptible.
¿Alguna anécdota que haya marcado tu vida desde el inicio del desfile?Recuerdo que en una ocasión visité el asilo y una viejecita se acercó a mí y me preguntó: “¿Quién eres?” Le respondí: “Soy una rata vieja”, y comenzó a cantarme la canción de “La rata vieja”, y después la madre de esa institución me comentó que a partir de ese momento ella cantaba esa canción, al poco tiempo la señora falleció y lo hizo pensando en Mimí, fui al sepelio y obviamente sus familiares me decían que había dejado en esa persona la alegría que ella necesitaba.
¿Cómo ha sido el apoyo por parte de los participantes?
El apoyo ha sido incondicional, y más por parte de Presidencia Municipal, así como de dependencias municipales y medios de comunicación y todas las personas que participan de empresas, asociaciones, etc., todos desde siempre han apoyado y esto me llena de alegría cada que llega el mes de abril.
¿El apoyo de tu familia?
Los primeros años mis hijos me decían: “Ay, mamá, esto no va a funcionar”. Mis hijos Alejandra y Eduardo siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas, y ahora que el desfile ha crecido me motivan aún más cada año para seguir con ello y llevar felicidad a los niños de Irapuato.
¿Qué novedades trae el ‘Desfile de sueños hecho realidad’?Vamos a traer algo muy padre, en donde van a participar niños especiales con diferentes discapacidades, porque aunque ellos tengan alguna discapacidad, creo que todos somos seres humanos. Ellos quisieron participar con el carro de los personajes de Cri-Crí, entre los participantes de este carro son: “La cabeza al cielo”, “Mi Sol”, etc. Esto es gracias a que queremos hacer integridad porque todos somos iguales.
¿Otros de los participantes?
“Los Súper Héroes contra Los Villanos”, donde participan 140 jóvenes, todos muy divertidos, ellos van a repartir regalos, dulces y muchos detalles para los niños.
¿En este año participarán muchos jóvenes?Sí, estoy muy feliz por ello, porque era lo que yo quería, que los jóvenes se involucraran para que brinden un poco de alegría a los niños, que palpen por ellos mismos esa felicidad en los niños, que sientan esa emoción de cuando ellos también fueron pequeños y del niño que todos llevamos en nuestro corazón.
¿En esta ocasión tú te vas a disfrazar?
Sí, me disfrazaré del mismo personaje que cada año hago, Mimí, pero esto sólo por la mañana cuando visitaremos los hospitales, porque por la tarde Mimí entra en acción y estoy al pendiente del desfile para que todo salga bien.