El domingo pasado, en la misa del mediodía, los ministros extraordinarios de la Comunión fueron presentados a la comunidad por el padre Guillermo Reyes Carmona.
En el Santuario del Señor de La Piedad fueron presentados los 39 nuevos ministros extraordinarios que fueron elegidos para que sirvan por un año a la comunidad católica, es el Arzobispo quien instituye a los ministros a través de los obispos auxiliares o a través de los vicarios episcopales.
Los ministros extraordinarios de la Comunión son miembros de la comunidad que han sido formados de acuerdo con la Comisión Diocesana de Liturgia y presentados al Arzobispo para recibir de sus manos este gran ministerio a favor especialmente de los enfermos y de toda la comunidad.
Las varias funciones en este ministerio son: durante misa ayudar al sacerdote a repartir la comunión cuando es grande el número de comulgantes y faltan otros ministros ordenados, o bien cuando se quiere dar bajo las dos especies.
Fuera de la misa, cuando en ausencia del sacerdote hay fieles que quieren comulgar y no han podido asistir a misa, llevar la comunión a los enfermos, incluso a modo de viático.
Y en las celebraciones dominicales en ausencia del sacerdote, en las que los laicos reciben el encargo oficial del obispo de presidir la celebración de la Palabra y distribuir a sus hermanos la comunión.
Los ministros deben buscar, como todo cristiano, cultivar la santidad, especialmente a través de la confesión frecuente, la oración personal, especialmente ante el Santísimo Sacramento, y la asistencia y comunión diaria a misa.
Además deben ir en busca de un buen conocimiento y apreciación de los pensamientos y creencias de la Iglesia, especialmente a través del estudio de las Escrituras y el magisterio de la Iglesia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *