Andy Murray tenía prisa. Venus Williams tardó en tomar ritmo.
El campeón defensor de Wimbledon y la ganadora de cinco títulos tomaron rutas distintas el miércoles para avanzar a la tercera ronda del torneo.
Murray sólo perdió dos juegos y apenas necesitó de 81 minutos para deshacerse del esloveno Blaz Rola por parciales de 6-1, 6-1 y 6-0, una actuación dominante que demostró lo duro que será vencerlo durante su intento de retener el título y ser el primer británico en lograr esa meta en 77 años.
“Si puedes terminar los partidos tan pronto como sea posible, eso definitivamente ayuda en el largo plazo”, dijo Murray.
Venus Williams, quien ha ganado cinco títulos en Inglaterra, se sobrepuso a un inicio titubeante para derrotar a la japonesa Kurumi Nara 7-6 (4), 6-1 para avanzar a la tercera ronda apenas por segunda vez en sus últimas 10 apariciones en torneos de Grand Slam.
“Definitivamente, este es un paso en la dirección correcta”, dijo Williams. “En lo que debo trabajar ahora es que participar consistentemente y jugar en torneos”.
La estadounidense, preclasificada en el sitio 30, ganó seis puntos en fila en el tiebreake y luego se llevó seis games en fila en el segundo set para vencer a Nara.
Williams, quien colocó siete aces y logró 43 winners, enfrentará a la checa Petra Kvitova, ganadora de esta competencia en 2011, quien batió a la alemana Mona Barthel por 6-2 y 6-0.
El partido fue uno de los mejores en la carrera de Murray. Nunca antes había perdido menos de seis juegos en Wimbledon y fue su triunfo por mayor margen en una competencia de Grand Slam desde que en el Abierto de Australia de 2007 perdiera sólo un partido contra Alberto Martín.
Rola, de 23 años, jugaba su primer partido en Wimbledon. Se había desempeñado básicamente en el circuito Challenger, en una división inferior, y lució fuera de su nivel contra Murray.
Murray logró ocho quiebres, libró tres breaks y sólo tuvo 13 errores no forzados.
“Jugué bien hoy”, dijo Murray. “Esta es la primera vez en el año que juego en pasto. Él (Rola) acaba de salir de la universidad y de repente llegó a los 100 mejores. Fue difícil para él, que no tiene mucha experiencia en pasto, pero creo que mejorará”.
Previamente, Sergiy Stakhovsky, el jugador que sorprendió a Roger Federer el año pasado en Wimbledon, dio otra sorpresa el miércoles.
Stakhovsky, situado en el puesto 90 del ranking de la ATP, usó la misma fórmula de servicios y voleas que funcionaron contra Federer en 2013 para derrotar al 12avo preclasificado Ernests Gulbis por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) para avanzar a la tercera ronda en el club All England.
El año pasado el ucraniano cortó la racha de Federer, siete veces campeón de Wimbledon, quien había pasado a cuartos de final en 36 torneos major consecutivos. Después Stakhovsky perdió sus siguientes cuatro partidos en competencias de Grand Slam.
El miércoles el ucraniano volvió a encontrar su toque al ganar 32 puntos en 45 ataques en la red.
Gulbis, quien llegó a semifinales en el Abierto de Francia en este mes, cometió nueve dobles faltas.
Por su parte, la ganadora del Abierto de Australia, Li Na, también pasó a la tercera ronda al vencer en dos sets, 6-2, 6-2, a la austríaca Yvonne Meusburger.
Li Na, seguna preclasificada, logró dos breaks pronto en el partido y también perdió su servicio una vez en el segundo set pero retomó el control con el marcador 4-2 y luego consiguió su tercer break del set.
Li, quien en 2011 ganó el Abierto de Francia, llegó a cuartos de final en Wimbledon en 2013. En la tercera ronda enfrentará a Elena Vesnina o Barbora Zahlavova Strycova.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *