Sin ponerle un plazo para que los regrese, el Ayuntamiento autorizó entregarle al patronato de la Feria 100 mil pesos en préstamo para que organice la Expo Nacional del Queso, la Cabra y la Cajeta.
El síndico Salvador Ortega Estrada -presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública- dijo que la justificación para solicitar el recurso es que pretenden hacer un evento de mayor relevancia.
“Viene la Décima Expo nacional del Queso, la Cabra y la Cajeta, que se lleva a cabo del 16 al 19 de mayo y es un evento bien posicionado y la intención de la feria es que crezca. Darle un escaloncito más y nos hacen la petición, lo platicamos en el Ayuntamiento y es que nos sumamos a esto”.
El síndico expuso que el dinero lo necesitan para pagar la presencia de un grupo musical durante el evento.
“Quieren ofrecer más espectáculos, algo mejor a los asistentes y van a traer al grupo musical México Canta”, detalló.
Apenas concluya dijo, deberán regresar los fondos y para ello la Contraloría estará pendiente incluso de su aplicación.
“No es a fondo perdido lo que se va a manejar, es darles esos 100 mil pesos para que traigan un mejor servicio pero nos lo tendrán qué regresar, no lo marcamos como tal un plazo, Contraloría estará muy al pendiente que cuando hagan su cierre nos lo tengan que cubrir”.
Ortega Estrada negó que esta vez vaya a ocurrir lo que en años anteriores cuando pidieron prestado al Municipio 400 mil pesos y luego pidieron se los condonaran.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *