A pesar de la derrota de la Selección Mexicana de Futbol, muchas fueron las personas que salieron a las calles a celebrar la participación de México en el Mundial de Brasil 2014.
Banderas ondeaban desde los coches en movimiento, las familias completas con sus camisetas bien puestas y un ambiente en el que sólo se hablaba del partido de fútbol del TRI, fue lo que se vivió este domingo.
Ya a las 2 de la tarde de este domingo, con una banda de fondo tocando en el quiosco del jardín principal, cientos de familias y personas sentadas en las jardineras y bancas, así como un primer cuadro congestionado es que el ambiente volvió a la normalidad.
Grupos de jóvenes se hicieron presentes arriba de sus coches y hasta en motocicletas ondeando una bandera y pitando repetidamente en el claxon de su automóvil; así celebraron la participación de México en el Mundial.
“Nos hubiera encantado llegar a ser campeón del mundo, como a todos los países que están jugando, y los que quedaron y van a pasar a los cuartos de final, pero pues tenemos que ser realistas, nuestro equipo jugó muy bien pero faltó defender y esa es la verdad, hay muchos que se consuelan y dicen que se jugó como nunca, pero nos faltó y como buenos mexicanos tenemos que saber perder.
“Fue injusto lo marcado por el árbitro en último momento, pero de todos modos salimos a celebrar porque, pues por el simple hecho de ser mexicanos, ya es un orgullo que muchos no tienen y eso siempre lo tenemos que celebrar, ya vendrán más mundiales para seguirnos preparando”, dijo Carlos Contreras, aficionado, ya al término del encuentro mundialista.
Aunque ya regresa a su casa, los colores que inundaron las calles del Centro fueron el rojo, el verde y el blanco, muchos con sus camisetas de la Selección puestas, desde niños hasta personas de la tercera edad, caras pintadas, pelucas en honor a Guillermo Ochoa, portero de la Selección y demás cosas alusivas al futbol y al mundial.
“Ni modo, no nos tocó, pero para el próximo esperamos que se preparen bien nuestros muchachos; pobrecitos, había unos que estaban llorando pero eso saca el coraje para entrenar y ser mejores jugadores, sabemos que pueden y los queremos mucho, además están muy guapos, más el chinito ese que dicen, Ochoa”, dijo entre risas la señora Carmen Ramírez, quien también vio el partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *