Colegio Marcelino Champagnat conquistó el título femenil de la 16ª Copa Coca-Cola, al imponerse en serie de penales a la Secundaria Federal 4 con marcador global de 5-3, y con ello se quedaron a un paso de conseguir el bicampeonato.
Encuentro que se celebró en el campo empastado uno de la Unidad Deportiva Norte, donde llegaron los dos mejores equipos del torneo en busca del título que les diera el pase automático al campeonato estatal.
Los minutos iniciales del encuentro resultaron parejos con pocas llegadas claras sobre una y otra portería, sin embargo poco a poco las dirigidas por Jesús Luna, la Secundaria Federal 4, comenzaron a desempeñarse mejor en el terreno de juego lo que les permitió abrir el marcador con anotación de Lucero Orozco, que festejaron en grande.
Para la segunda mitad, las jugadoras de la Federal 4 continuaron con el mando de las acciones y tuvieron para aumentar el marcador, pero sus delanteras se engolosinaron fallando sus opciones, ello permitió que las jugadoras del Marcelino Champagnat se crecieran al castigo y siete minutos antes del final María José Escobar aprovechó un error de la defensiva rival, quien no alejó un balón que tenían controlado y ante la salida de la portera la tocó por un lado para la igualada.
Con ello el encuentro se tuvo que definir en serie de tiros penales, donde ambos equipos fallaron sus primeros cobros, pero Marcelino Champagnat supo recomponer el camino y ya no falló al anotar en cuatro ocasiones, mientras que por la Federal 4 sólo lo hicieron en dos ocasiones para caer con la cara al sol por un global de 5-3.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *