“Michoacán necesita hoy lo que Don Vasco de Quiroga significó ayer, un sentido de comunidad, respeto a las instituciones, a los gobiernos, aprecio a la ley, orden, defensa a la dignidad humana y combate a la esclavitud, nuestro estado reclama sanar heridas, curar miedos, así como generar confianza y abrir camino a la paz que tanto necesitamos”, lo anterior fue señalado por la diputada local Bertha Ligia López Aceves, en el Congreso del Estado.
Como oradora oficial en la sesión solemne, donde se escribió con letras doradas el nombre de Don Vasco de Quiroga, la diputada señaló que en medio de los cambios sustantivos en los poderes, de los reflectores y siendo el foco de atención a niveles que rebasan las fronteras de la entidad, “Michoacán se levanta de un profundo adormilamiento en el que se encontraba”.
Dijo que de acuerdo con la situación que actualmente padece la entidad son muchos los que se quejan, pero pocos los que pasando la expectación actúan.
Dijo que Don Vasco de Quiroga ha dejado como legado a nuestra sociedad el reflejo de su amor a los indígenas, su alto sentido de la justicia, de la pacificación y de la evangelización.
Reconocen a Don Vasco
Don Vasco de Quiroga ha dejado como legado a nuestra sociedad el reflejo de su amor a los indígenas, su alto sentido de la justicia, de la pacificació