Tras intensa búsqueda, fue encontrado con vida un motociclista arrastrado el domingo por la corriente del arroyo El Guaje en la comunidad Magallanes.
El penjamense presentaba golpes en el cuerpo y al ser encontrado tras una búsqueda que duró más de 12 horas.
El reporte llegó cerca de las 10 de la noche del domingo al 066 sobre una persona que cayó al arroyo en Magallanes.
Llegan rescatistas
Una patrulla de la policía municipal y una motobomba de Bomberos, se movilizaron a la zona iniciando la búsqueda, respaldados por unidades de Protección Civil Municipal y del SUEG.
A la entrada de Magallanes estaban varias personas que aseguraron que la corriente de El Guaje, se llevó a un motociclista que intentó cruzar el camino.
El casco
A 5 kilómetros río abajo, fue encontrado el casco del motociclista cerca de Tepuza de Villalobos. Ahí continuó el rastreo.
Hallan la moto
Cerca de las 9 de la mañana de ayer, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil encontraron cerca de Magallanes una moto semienterrada en el arroyo de El Guaje.
La unidad es marca Itálika, negra, modelo 2014, con placas BPU3B de Guanajuato. El registro de las placas señaló a Sergio Flores Ortíz, como propietario con domicilio en Magallanes.
Estaba en su casa
Con apoyo del delegado se ubicó a la madre del herido e informó que su hijo había llegado con golpes en la madrugada de ayer.
Dijo que ellos lo llevaron al hospital a recibir asistencia médica y que lo dieron de alta horas más tarde ya que sólo tenía contusiones y escoriaciones en el cuerpo.
Vecinos informaron que Sergio es vendedor de pollo en el Centro y señalaron que desde temprano fue visto en la comunidad ya sano y a salvo.

AL DETALLE…

Se salvó
• Una fuerte lluvia azotó la tarde y noche del domingo la zona de Pénjamo.
• Un joven regresaba a su casa en una motocicleta.
• Al llegar al arroyo El Guaje intentó cruzarlo pero llevaba una gran cantidad de agua.
• Perdió el control y cayó al cauce y fue arrastrado por la corriente.
• Decenas de rescatistas lo buscan.
• En la mañana de ayer el delegado los puso en contacto con la mamá del joven, llegaron a la casa y les reveló que su hijo llegó en la madrugada con golpes en el cuerpo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *