El Subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que 12 horas después del asesinato, fue identificado el hombre cuyo cadáver fue arrojado sobre la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Constitución de Apatzingán aquí en Irapuato, desde una camioneta en movimiento.

Recibe el tiro de gracia en la región occipital

Minutos después, el vehículo fue abandonado sobre el libramiento norte, sobre la orilla de la misma colonia Constitución de Apatzingán, empinada en una zanja.
“En estos momentos está siendo identificada ésta persona con el nombre de José, de 30 años de edad, es originario de Irapuato”, dijo el funcionario de la subprocuraduría.
Su identidad completa es José Antonio Vázquez Rodríguez, 30 años, quien tuvo su domicilio ern el fraccionamiento Jardines del Valle, cerca de la colonia La Hacienda.
“Ahorita estamos entrevistando a la familia para ver a qué se dedicaba, qué es lo que hacía, desde cuándo no lo veían, ahorita estamos en esa etapa de la investigación, ahorita acaba de comparecer la familia”, mencionó el Subprocurador.
Según el testimonio de vecinos, varios hombres desde una camioneta en movimiento abandonaron en la vía pública el cadáver de José Antonio; los hechos alrededor de las 9:30 de la noche de éste domingo.
“Ésta persona trae dos impactos, una en la cabeza, en la región occipital, y otro en una de las piernas, la causa de la muerte, fue (sin lugar a duda) el impacto que traía en la cabeza”, señaló el funcionario.
Es decir, uno de los impactos, el que le provocó la muerte, lo recibió en la nuca con orificio de salida en el ojo izquierdo y el otro balazo en la pantorrilla derecha.
“Esta persona estaba maniatada, de las manos hacia atrás, con una cinta o lazo sintético de color amarillo”, manifestó el subprocurador.
Durante el operativo de búsqueda, 30 minutos después, elementos de Policía Municipal encontraron una camioneta abandonada, empinada sobre una zanja en el Libramiento Norte; aparentemente la que usaron los sicarios para tirar el cuerpo y escapar en el mismo vehículo.

Tenía reporte de robo vehículo abandonado

“Cerca del lugar se localizó un vehículo abandonado, estamos verificando si está vinculado con los hechos o no; éste vehículo tenía reporte de robo aquí en Irapuato también”, indicó Romo Lozano.
Durante los peritajes en la escena del crimen, los Policías Ministeriales levantaron evidencias, entre ellas, un casquillo percutido pero del que no se proporcionó el calibre.
El Subprocurador descartó que se trate de un secuestro y que se encuentre entre las líneas de investigación, pues insistió Joel Romo Lozano, que el proceso de indagatorias apenas inicia, luego de ser identificado, además dijo sobre este respecto que: “esa información ya forma parte de la investigación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *