Un juez federal derogó la prohibición sobre los matrimonios homosexuales que regía en Kentucky, aunque la decisión fue suspendida temporalmente.
El juez federal de distrito John G. Heyburn determinó que la prohibición sobre los matrimonios gay viola la cláusula de igualdad de oportunidades consagrada en la constitución, pues las parejas homosexuales acaban siendo tratadas de manera distinta a las heterosexuales.
Heyburn, de Louisville, previamente había derogado la negativa de Kentucky de reconocer los matrimonios homosexuales de otros estados y países, pero puso temporalmente en suspenso esa decisión.
Esa medida previa no lidiaba con la posibilidad de que Kentucky otorgue licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo. Pero la medida del martes sí lidia con eso.
“En ocasiones, cuando se protege la igualdad de derechos para una minoría, los tribunales se ven obligados a obligar a otros a modificar sus conductas o instintos personales”, escribió Heyburn. “En este caso, eso no es así. Garantizarle la igualdad de derechos a las parejas de mismo sexo no afecta los derechos de los demás en lo absoluto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *