Gustavo García Balderas, director de la Expo Agroalimentaria, señaló que la ubicación de los terrenos para el evento son excelentes, sin embargo, dejó en claro que para empezar a usarlos se necesita tener el comodato firmado.
“La verdad es que el terreno que estamos esperando, tiene una perfecta ubicación, nada más que bueno, para poner una piedra, hay que tener el dinero obviamente, pero sobre todo el comodato firmado”, indicó García Balderas.
El director de la Expo Agroalimentaria, manifestó que los terrenos ubicados en el Polígono del Conocimiento, tienen un pequeño problema y es que las casi 20 hectáreas que contemplan, los atraviesa la carretera federal.
Señaló que puede ser una buena ventaja, porque tendrá mayor posibilidad de dar salida a los visitantes que llegan a esta Expo Agroalimentaria, además al contar con un lugar un poco más alejado se pueden diminuir los problemas viales que causa en su actual terreno.
García Balderas manifestó que hasta el momento se tienen ya vendidos el 92 por ciento de los stands, además que sigue el mes de noviembre como la fecha en que se realice esta exposición en el municipio.
Reconoció que tienen un aumento de espacios, pues ahora serán mil 70 espacios de expositores, además de que países como Corea del Norte y Paraguay, y el estado de Alaska, estarán visitando por primera vez esta Expo, además de los 75 países que ya participan.
García Balderas reconoció que tan sólo en una semana, la Expo Agroalimentaria deja una derrama económica directa de cerca de 15 millones de dólares, además de que todo el entorno económico que se ve favorecido por ella, como el sector restaurantero y hotelero.
Aun cuando falta tener la firma del comodato, para que la Expo Agroalimentaria tenga los terrenos para llevar a cabo sus exposiciones, García Balderas indicó que ya se está trabajando en esta edición 2014, pues el evento sigue buscando expandirse lo más posible, sobre todo para que la derrama directa e indirecta beneficie más a la ciudad.
Urge comodato para Expo Agro
Para comenzar a usar los nuevos terrenos destinados para la Expo Agroalimentaria, se requiere la firma del comodato.