La Administración de Juan Manuel Guzmán Ramírez debe 144 mil pesos a la ex funcionaria María Yolanda López Lemus, debido a que desde hace dos años fue despedida injustificadamente y se había acordado pagarle desde el pasado octubre.
El abogado defensor de la ex servidora pública, identificado como N. Barrientos, se presentó ante el Alcalde para acordar una reunión para dar solución al pago de su defendida.
Azucena Tinoco Pérez, asesora jurídica municipal, dijo que el Ayuntamiento había autorizado desde octubre del año pasado el pago de 144 mil pesos a la ex funcionaria.
Pero hasta el momento sólo se ha pagado 34 mil pesos correspondientes a la indemnización por despido injustificado, por lo que faltaría lo equivalente a dos años de “salarios caídos”.
La ex funcionaria tenía un salario cercano a los 6 mil pesos al mes, lo que multiplicado por 24 da como resultado dicha cantidad.
El presidente mencionó que dicho asunto se debería tratar con la Comisión de Jurídico municipal o votarla como de enterados, a lo que Barrientos respondió que sólo pedía una fecha y hora para reunirse.
El regidor Luis Esteban López Cisneros dijo desconocer el caso, por lo que aseguró que sería imposible hablar del tema hasta que se revisara.
“No creas que no estamos de acuerdo, lo que pasa que vienes aquí a informarnos esto y nosotros tenemos otra información de cuando liquidamos en octubre”, explicó el regidor Artemio Ortiz Martínez al abogado de la funcionaria.
El Ayuntamiento no confirmó ni fecha ni hora para reunirse con Barrientos, pero turnó el caso a la Comisión Jurídica Municipal para su análisis y posterior resolución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *