Los vecinos de las colonias Villa la Toscana y Joyas de Corralejo comentaron que a diario caminan entre penumbras sobre la calle de Corralejo, y aunque han solicitado apoyo del Gobierno Municipal, hacen caso omiso a sus peticiones.
Las amas de casa coincidieron que el personal de Servicios Municipales que instala las luminarias ahorradoras del Centro de la ciudad sólo se burlan de los colonos, cuando solicitan su apoyo para reparar el alumbrado público.
“Estaban poniendo unas lámparas sobre la calle de Juárez y les pedimos que fueran a nuestra colonia para reparar el alumbrado porque está muy oscuro y sólo se burlaron de nosotras. Todavía en tono sarcástico dijeron que se iban a tardar un año para llegar a nuestra zona”, dijo la señora Leticia Martínez.
A decir de los habitantes de la colonia Villa la Toscana desde hace un año y medio tienen problemas con las lámparas de esa avenida, las cuales por las noches se tardan en encender o en la mayoría de los casos no prenden.
“A las 6 de la mañana no se ve nada y está muy peligroso caminar en lo oscuro. En la noche vengo por mi hermano a la esquina porque nos da miedo que lo asalten. Hay como 4 lámparas, de todas no se hace una. Hasta que pase algo más grave es cuando van a querer hacer algo”, agregó Rosaura Oliveros.
La avenida sirve como entrada y salida para dichas colonias, y a lo largo se puede observar la angosta banqueta donde sólo puede caminar un solo peatón, situación que aseguran los transeúntes es peligro porque deben bajarse al arroyo vial para seguir caminando.
Aunque hasta el momento los colonos desconocen si han cometido robos en la zona temen que sean asaltados sobre el camino que se encuentra entre la Unidad Deportiva Norte y el CBTIS-172.
Colonos piden reparen alumbrado público en Cortazar
Los habitantes de las colonias Villa la Toscana y Joyas de Corralejo se han quejado de que el Municipio no ha respondido a sus peticiones para que rep