La Universidad Politécnica de Cortazar ya implementa una serie de estrategias en materia de seguridad en coordinación con el Gobierno Municipal y Estatal, a través del programa Escudo.
El rector Daniel Jiménez comentó que con el alcance del programa estatal de Seguridad Pública se pretende evitar algún hecho delictivo en los alrededores o cerca de la universidad.
“Este programa incluye a la Universidad Politécnica. Tiene que ver con estrategias ya implementadas en cada municipio, en nuestro caso establecidos en Cortazar. No podemos comentar las acciones pero sí hay una relación cercana para minimizar alguna contingencia en ese sentido”, dijo el rector.
Según autoridades de la UPG, ya se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y autoridades de Seguridad Pública del municipio para también ser beneficiados con los botones de pánico que se repartirán en la segunda fase del programa a las instituciones educativas.
A decir de Daniel Jiménez, en un evento que celebraron autoridades estatales policiales se informó que se entregarían este tipo de botones de alerta ciudadana y otros beneficios a las dependencias que así lo requieran.
“En su momento tendremos ese botón y sólo estamos a la espera de la agenda del Secretario para que se haga la entrega en la universidad. No sólo serán estos objetos sino todos los equipos que conlleva un sistema de seguridad”.
Se “blinda” la UPG
La Universidad Politécnica de Cortazar ya implementa una serie de estrategias en materia de seguridad en coordinación con el Gobierno Municipal y Esta