Los comerciantes del tianguis “La Central” comentaron que el techo que se instaló en la explanada ya presenta varios daños a un año de su construcción.
A decir de los vendedores con la temporada de lluvias el techo se dañó, y provocó fugas en las orillas y en algunas partes del centro.
“Ya tiene fugas y con el paso del tiempo, como no lo arreglan, los hoyos se hacen más grandes. Me enteré que ya se le reporto al director de mercados, pero no sabemos quien esté a cargo porque lo instaló el Gobierno estatal en el programa “Mi Plaza”, y de hecho todavía no lo inauguran”, dijo el señor Alfredo Martínez.
En entrevistas anteriores el director de Mercados, Antonio Aboytez comentó que ya se habían detectado los desperfectos, y que incluso el proveedor ya estaba enterado para hacer valer la garantía, pero que desconocía cuando acudirían a repararlos.
Según los comerciantes están en espera que el Gobernador, Miguel Márquez visite la ciudad e inaugure la techumbre.
“Nos dijeron que en este mes pero ahora si que no tenemos una fecha exacta. Lo que queremos es que nos arreglen las fugas y no solo den largas porque al rato va salir peor. Es algo que no solo los beneficia a nosotros sino también a la gente porque aquí se resguarda cuando llueve”, agregaron.
Cuando los vendedores instalan sus puestos los días lunes mencionaron que por la lluvia se encharca por los desperfectos y algunos deben barrer el agua.
Por lo que esperan que las autoridades municipales actúen de inmediato antes de que la techumbre sufra más daños  por las inclemencias del tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *