Elementos de Protección Civil han detectado 4 casas afectadas en sus fachadas, por las intensas lluvias que han caído esta temporada, por lo que continúan con la revisión en conjunto con la dirección de Obras Públicas, para evitar accidentes.
Javier Gallaga Solórzano, director de la dependencia indicó que se han acercado con los propietarios de las casas afectadas para que den arreglo a las averías, y evitar accidentes a transeúntes y vecinos de la zona.
“Se está llevando a cabo recorridos ahora con las lluvias, para checar estas casas que ya son viejas, si representan algún daño en el desprendimiento del enjarre o la loza, se trabaja para en ese momento eliminar el riesgo en lo que se analiza su reparación”, dijo.
Señaló que de las 4 casas detectadas, varias se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, mismas que hasta el momento no han presentado desprendimientos serios y que se monitorean de manera constante durante y después de las lluvias.
Refirió que también en la zona norte de Irapuato hay casas antiguas y en mal estado, muchas de ellas deshabitadas, cuestión que obliga a los elementos a buscar a los propietarios para notificarles del riesgo de derrumbe.
Gallaga Solórzano dijo que los elementos de la corporación realizan trabajo preventivo durante todo el año, y que en varias casas se hicieron reparaciones de parte de los propietarios, pues ellos pueden hacer las modificaciones en caso de que no estén catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dijo que el municipio apoya con la demolición de los inmuebles, el desalojo de vecinos en caso de ser necesario y el retito de los escombros, para no generar situaciones de peligro a los ciudadanos, por parte de la dirección de Imagen Urbana.
En caso de que las casas antiguas estén catalogadas por el INAH y estas presenten algún derrumbe, Protección Civil entra sin autorización para evitar accidentes y después se notifica.
Afectan lluvias fachadas de viviendas
Elementos de Protección Civil han detectado 4 casas afectadas en sus fachadas, por las intensas lluvias que han caído esta temporada.