La selección de Colombia ya hizo historia con su pase a cuartos de final y ahora quieren acabar con la fiesta de los brasileños, que han sufrido todo un calvario en su Mundial.
Mucho se recuerda de la histórica Colombia de Carlos “Pibe” Valderrama, René Higuita, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, que en el mundial de Italia 1990, puso a soñar a toda Colombia, pero que al final terminó con las manos vacías, al igual que en Estados Unidos 1994.
Para este mundial de Brasil 2014, cuando la ilusión parecía lejana por la lesión de su principal figura y goleador Radamel Falcao, el grupo dirigido por el argentino José Pekerman ha dado la cara por su país.
Ahora las figuras que se alzan heróicas para el pueblo cafetalero son; James Rodríguez, hasta ahora el mejor jugador del Mundial, Guillermo Cuadrado y Juan Zúñiga, que le ponene picardía y velocidad al ataque por las bandas.
Además en la defensa tienen a su capitán de hierro, Mario Yepez, quien tuvo que disputar tres eliminatorias antes de poder llegar finalmente a una Copa del Mundo y quien tiene la determinación de liderar a sus compañeros hasta la zona más alta.
La alegría del equipo colombiano, que baila en cada gol, contrasta con la desesperación y ansiedad de un cuadro brasileiro, que parece desesperado porque ya se acabe el Campeonato.
El anfitrión, que siempre solía ser favorito en tierras ajenas, está lejos de su mejor nivel y parece que solo sostiene su candidatura al título por estar en casa.
La peor pesadilla de Brasil y su afición es una reedición del maracanazo que sufrieron en 1950, el cual se pudo dar ante Chile, que estuvo a un centímetro de eliminarlos con el disparo de Mauricio Pinilla, en los tiempos extras del juego de octavos.
A pesar de los esfuerzos de Neymar por darle alegría al futbol de la verdeamarela, si esta no mejora, podría encontrar su tumba en el Castelao de Fortaleza, porque enfrente tienen a la selección de Colombia más peligrosa de toda la historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *