El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, nombró a Jesús Alejandro Lara Navarro, párroco del templo Expiatorio de San José, como nuevo Rector del Seminario Diocesano.
La noticia fue dada a conocer a través de la página de redes sociales del Seminario Diocesano, en la que se informó que a partir de ayer, Lara Navarro ocupará el cargo que dejó Monseñor Francisco González Ramos, nuevo Obispo de la Diócesis de Izcalli.
Desde principios de junio, el Obispo Martínez Zepeda se dio a la tarea de recabar opiniones de la grey católica y de algunos de los 160 sacerdotes de la Diócesis, para elegir al nuevo Rector del Seminario, quien continuará con el trabajo que Monseñor González Ramos desempeñó por 7 años.
“Les compartimos con profunda alegría la agradable noticia que S.E.R José de Jesús Martínez Z. ha designado como nuevo rector de nuestro Seminario Diocesano de Irapuato al P. Jesús Alejandro Lara Navarro”, refirió el comentario.
En una reunión que los integrantes de la Diócesis y seminaristas sostuvieron el jueves durante la tarde, se deseó lo mejor al nuevo Rector, a la espera de que Dios lo ilumine en este nuevo camino, para continuar con la formación de los futuros sacerdotes.
El padre Alejandro Lara se ha destacado en su trabajo frente al templo Expiatorio de San José, ubicado en la Plaza Miguel Hidalgo, uno de los más antiguos de Irapuato y que ha sido rehabilitado gracias a sus gestiones ante las autoridades.
Ahora, tendrá la encomienda de continuar con la formación de los más de 60 seminaristas que cursan Filosofía y Teología, así como liderar a los 30 maestros formadores que participan de manera activa en el recinto.
A la par, Lara Navarro continuará con los proyectos planteados por el Obispo de Irapuato, entre los que se encuentran finalizar la construcción del Seminario, trabajar en la Pastoral Juvenil para acercar a los monaguillos y jóvenes que participan en los grupos, para que descubran su vocación e incentivarlos hacia la iglesia.
Nombran al padre Lara, Rector del Seminario
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, nombró a Jesús Alejandro Lara Navarro, párroco del templo Expiatorio de San José.