En algunos de los baches del bulevar Solidaridad puede entrar una llanta completa.
Las lluvias registradas en los últimos días lo han convertido en una de las vialidades más dañada en la ciudad; en un recorrido realizado por a.m. se contabilizaron más de 300 baches.
Son más de 7 kilómetros los que abarca este bulevar, desde Rancho Grande hasta el inicio del Cuarto Cinturón Vial y es uno de los más transitados de Irapuato, donde a diario pasan desde vehículos pequeños hasta camiones de carga.
Transitar por este bulevar en automóvil es como subirse a una montaña rusa, sobre todo por los desniveles con los que cuentan los más de 7 kilómetros de asfalto, pues al estar parchando los baches que surgen al poco tiempo de que se hizo el mantenimiento vial; hay tramos donde se eleva el nivel de la vialidad y otros donde lo disminuye.
Ocasionan daños a vehículos

Los baches pequeños son el menor problema, no pasa de un salto en el asiento trasero que deje un poco adolorido el cuerpo, pero, a la velocidad permitida,  los vehículos pueden quedar atorados o provocar un accidente al quedar detenido por uno de los inmensos baches, que durante la lluvia, parecen ser poco profundos, por un engaño de las precipitaciones.
Además, a lo largo del bulevar hay innumerables cuarteaduras en la carpeta asfáltica, que con el continuo transitar de los vehículos y su peso, se van van transformando  en baches, que se hacen cada vez más grandes, sin el correcto mantenimiento vial.

Sin resultados inversiones millonarias

Las inversiones para el mantenimiento vial no han sido pocas, pues en lo que va de la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, se han inyectado más de 30 millones de pesos para erradicar este problema de infraestructura, primero en el programa “Cero Baches” que se supone incluiría un material que se podría aplicar durante las lluvias sin tener mayor problema y, hace un par de meses, la inversión de 20 millones de pesos para el mantenimiento el bulevares y avenidas.
Como parte de una nueva inversión, de la que no se han querido revelar datos, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que se  trabajará del 3 al 5 de julio, dando mantenimiento vial en Solidaridad, desde la Nissan Vegusa hasta Rancho Grande para lo que se utilizará un aproximado de 7 metros de carpeta asfáltica para tapar los baches
De acuerdo con comentarios de los trabajadores, se utiliza una emulsión, para después rellenarlo con la carpeta, que está conformada por chapopote, arena y grava, para luego rastrillarla y esperar a que los automóviles la compacten, que el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Campos Segura, señaló se compra en Pemex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *