Una pareja de Pénjamo denunció que su hijo de 9 años de edad sufrió un intento de violación, en los baños de una primaria ubicada en el corazón de la ciudad.
Denunciaron que el director violó la privacidad del menor y la de sus papás al exponer el caso en reunión de padres.
Los padres de la víctima ya denunciaron ante el Ministerio Público y ante la Sub Procuraduría de Derechos Humanos (DH) en Irapuato.
Hoy el niño recibe ayuda psicológica en espera de que autoridades esclarezcan el hecho.
Según el menor, el probable responsable podría ser un alumno 2 años mayor que él.
María Guadalupe Lira Castro, denunció que su hijo de 9 años de edad cursa sus estudios en el turno matutino de la primaria federal Miguel Hidalgo y Costilla, en la zona centro.
El niño relató que el martes 3 de junio, fue objeto de un intento de violación en los baños de la escuela por otro alumno de unos 11 años.
Falta apoyo
“Me dice, ‘un niño dice que yo soy una vieja y que me va a hacer un montón de cosas’”, relató María Guadalupe quien señaló además que no han tenido el apoyo del director del plantel para esclarecer el hecho.
Aseguró la denunciante que su hijo le dijo al director de la escuela, José Iván Flores Pérez lo que le ocurría.
“Él me dijo que el director sólo le comentó que no anduviera con chismes”, situación que consternó a la familia, que decidió actuar por la vía penal.
Ante la fiscalía especializada en la ciudad de Irapuato, María Guadalupe Lira Castro y su esposo interpusieron la denuncia penal y la queja en DH.
Agreden niños a menores
Denuncian intento de violación en escuela primaria del centro de Pénjamo, minimizan maestros y director hecho.