Intensa movilización se reporta en diferentes puntos de San Francisco, donde se reportaron varios robos a casa habitación.
En uno de ellos, por la mañana se percata ciudadana de que dos personas desconocidas irrumpen en la casa de su vecina, solicita ayuda y nadie le hace caso, de manera que los amantes de lo ajeno lograron llevarse el tanque del gas, esto en Predio del Río Santiago.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, hora en que la mujer de 62 años de edad se dio cuenta de que dos personas se encontraban en la parte alta de la casa de su vecina, e indica que aun cuando pidió la ayuda de otras personas, nadie le hizo caso, por lo que no encontró el modo de dar aviso a las autoridades.
De manera que fue hasta que llegó la propietaria del domicilio afectado, que se le notificó sobre lo ocurrido, esto alrededor de las 9:45 de la noche, hora en que la afectada regresó a su domicilio.
Cuando la mujer se enteró de lo que había ocurrido, por lo que le dijo su vecina, llamó a los elementos de seguridad ciudadana, a quienes les dijo que salió desde las 7 de la mañana de su casa para realizar sus labores cotidianas y que al regresar se dio cuenta de que ya no tenía cilindro de gas.
La mujer de 29 años relató a los oficiales lo que platicó su vecina, indicando que se trataba de dos hombres que tenían en rostro cubierto, razón por la que no logró reconocerlos, y que sorprendió a uno de ellos cuando bajaba de la parte alta de la casa, por lo que cuando la afectada entró a su domicilio se dio cuenta que el faltante era su tanque de gas de 5 kilos.
Al no tener una descripción de los ladrones, se le dieron indicaciones a la propietaria del lugar para que realizara la denuncia como corresponde.

Aprovechan la noche

Asimismo, los amantes de lo ajeno aprovecharon el momento en que el dueño de una vivienda en el fraccionamiento San Miguel salió a comprar parte de su despensa y al regresar vio que la puerta principal estaba abierta.
“Al ingresar la mayoría de mis pertenencias se encontraban en desorden”, expresó la víctima, quien noto la falta de una pantalla de televisión de plasma de 24 pulgadas, además 2 auto estéreos uno de la marca LG y 2  bocinas ovaladas y otro auto estéreo en color negro.
A pesar de que la policía realizó un operativo por la zona, no pudieron dar con los responsables del robo, pues también vecinos afirmaron no haber notado nada fuera de lo común.
Le roban moto de cochera

Por la noche, un ciudadano de la colonia  bulevar Juan García en el Fracc. San Miguel, fue víctima del robo al interior de su vivienda, cuando al llegar dejó en su cochera una moto y al despertar notó que ya no había nada.
“Llegue en la noche y como todos los días deje mi moto en la cochera. Durante la madrugada escuche ruidos, pero no pense que eran aquí adentro, por lo que al salir a las 6 de la mañana, noté que ya no había nada, se había llevado mi vehículo”, expresó el afectado.
Las autoridades indicaron inmediatamente a cabina las características de la moto para ver si había noticias de alguna moto similar, pero fue negativa la respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *