A través de su página de Internet, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advierte y previene a los usuarios sobre correos electrónicos maliciosos que están en línea y que ofrecen descuentos en la facturación del servicio.
Ángel Mario Vázquez Quiles, superintendente de la CFE zona León, dijo que han estado alertando a nivel nacional a toda la población sobre los fraudes que se intentan cometer con el recibo de cobro.
“Los defraudadores mandan correos a través de cuentas falsificadas en donde informan que pagando con tarjetas de crédito o débito su recibo se les harán descuentos en la facturación de la CFE, pero eso es totalmente falso. La CFE no hace descuentos de ese tipo”, aseveró.
Mencionó que a nivel local no han tenido reportes de alguna persona que haya caído en el engaño, pero que no está de más advertir ya que en algunos estados del país, sobretodo en el norte, han tenido problemas por el incremento de denuncias desde hace tres semanas.
“Desconozco los correos y los montos que manejan pero sí es importante que le digamos a la gente que no manejamos descuentos y los montos a pagar vienen claramente en los recibos”.
“La gente de León esta bien informada pero cuando haya dudas que marquen a las oficinas de CFE porque no es válida la promoción”, finalizó el funcionario.
Premian a comercios pagadores
Desde hace tres semanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extiende con su “Pago Programado” a los pequeños comercios dándoles los mismos beneficios de la tarifa doméstica.
“La gente se ha adaptado muy bien a esta modalidad y la CFE busca que la gente siga teniendo la cultura de ahorrar y monitorear su consumo con la tarjeta”, comentó Ángel Mario Vázquez Quiles, superintendente de la CFE zona León.
“Hasta ahora no hemos tenido quejas, sino que todo ha sido dentro de la mejora. Seguimos diariamente conectado 20 o 30 servicios en la modalidad de pago programado”, informó.
Dijo que las tiendas de abarrotes ya lo pueden contratar como “Pago Programado”, el cual es mensual y tiene las mismas bondades de la tarifa doméstica.
Algunas ventajas de pagar con tarjeta, según Vázquez, es que en caso de suspensión del servicio el mismo usuario puede reconectarlo sin costo después de hacer el pago correspondiente.
“Cada quien escoge cuándo pagar; el medidor, la tarjeta y la activación son gratis; no hay incremento en el costo de la luz, cada quien tienen el control de cuándo tener luz; además los equipos tienen la tecnología para proteger a sus aparatos de descargas atmosféricas”, finalizó.