El velador de una bodega de implementos agrícolas y de almacenamiento de macro-túneles, fue asesinado y su cadáver hallado atado con un lazo de pies y manos.
Se presume que el robo, es una de las principales líneas de investigación del homicidio del hombre de 50 años, identificado como Juan Aldaco Cisneros.
Sobre el cuello tenía enredado otro lazo, lo que hace presumir que murió asfixiado al ser estrangulado.
El crimen ocurrió al interior de la bodega ubicada en la orilla de la comunidad El Guayabo, sobre el camino al poblado San José de Bernalejo aquí en Irapuato.
El propietario del lugar, es el dueño de varios cultivos de fresa por la zona.
Ayer, a las 8 de la mañana, los mismos empleados del lugar, al ingresar a la bodega, notaron que el velador ya no estaba; eso se les hizo raro. Diario los recibe.
Al asomarse a uno de los pequeños cuartos que se ubican a la orilla de la bodega, descubrieron que don Juan estaba tirado sobre el piso, atado de pies y manos con lazos.
Al acercarse para revisar sus signos vitales, notaron que el hombre de 50 años, con domicilio en la misma comunidad El Guayabo, ya estaba sin vida.
Los mismos empleados dieron aviso a Policía Municipal, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 066.
El reporte, de inmediato fue canalizado a la Estación de Policía más cercana al lugar, de donde salieron elementos policíacos rumbo a la comunidad.
Al llegar a la bodega, verificaron que era positivo el reporte, que el cadáver del velador estaba maniatado, pero a simple vista no presentaba ningún tipo de lesión por arma de fuego o bien, arma blanca; ni huellas de golpes.
Sin embargo, tenía enredado en el cuello un lazo, lo que presume que fue estrangulado para ser asfixiado.
A la escena del crimen, llegaron conocidos y familiares de la víctima; no daban crédito a la muerte de Juan Aldaco.
De inmediato, la bodega fue acordonada por policías preventivos, en tanto, llegaban elementos de Policía Ministerial para iniciar con el levantamiento de evidencias, como parte del peritaje.
Según sus familiares, lo vieron como de costumbre la última vez por la noche del jueves, pero ya en la mañana de este viernes, lo hallaron muerto.
Asesinan a velador de bodega en El Guayabo
Fue encontrado en un local ubicado en El Guayabo, dentro de un cuarto atado de pies y manos con un lazo, con otro amarrado al cuello con el que se cre