Nunca es tarde para que un músico se reinvente.
Lo han demostrado bandas como Café Tacvba, Carlos Santana y decenas más que dan un giro a sus carreras.
En León hay ejemplos propios, con bandas que hace poco más de 10 años fueron el referente de un importante movimiento musical.
Todo parecía indicar que Martillo e Inyección Naranja serían las primeras en representar la música guanajuatense. Pero algo pasó en el camino, los músicos siguieron sus propios destinos y lo que un día fue un boom en festivales importantes, se convirtió en recuerdo.
Hace apenas unas semanas los integrantes de Martillo e Inyección Naranja se reunieron en el estudio de Carlos Gómez y de ahí palomearon. El sonido comenzó a gustar y surgió la pregunta: ¿por qué no hacemos un disco?.
Clavados en su vida como profesionistas y hombres de familia, decidieron crear canciones que definen como ‘poderosas’.
“Cuatro de los integrantes se casaron, otros con su profesión, unos retirados, con hijos. Un día decidimos juntarnos para hacer canciones y de ahí comenzó una propuesta interesante”, aseguró Gómez.
En siete meses, la banda que ahora se llama Triple Dragón, se inspiró para crear una nueva producción, que verá a la luz en un par de días y es el reflejo de aquello que quedó pendiente hace más de 10 años.
“Como Martillo ganamos a nivel regional un concurso de la telefónica Movistar llamado Band Explosion; nos fuimos a la final junto a 800 bandas y quedamos en segundo lugar”, recordó Carlitos.
Tras Martillo, Gómez formó Inyección Naranja, banda con la que pudieron viajar por casi todo el territorio nacional.
“Quedamos finalistas en el Rockampeonato en 2007, ahí tocamos junto a Jumbo y Kinky. Seguimos con una gira y nadie nos paraba”.
Llegó el momento de la pausa, Carlitos se dedicó a producir bandas y todo parecía perdido. Hasta que por simple gusto, decidieron despertar al rockero que llevaban dentro.
“En este disco nos enfocamos mucho al desamor, otro a un sonido muy ochentero, muy moderno. Con esto estamos demostrando que cuando traes  el talento es sólo cuestión de dejar que salga”.
César Flores en la voz, César Bosques en el bajo y sintetizadores, Carlos Gómez en la programación y guitarra, al lado de Julio Villegas como músico invitado, despertaron a un nuevo monstruo.
“En 22 días podrán escucharnos en iTunes y Facebook. Volvimos con la intención de demostrar que el músico siempre está dentro, pero que seguiremos actualizados y renovados”, aseguró.
Canciones como “Zombie Party”, “Viaje estelar” e “Invisible” podrían ser parte de un disco del que aún se discute el nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *