La Comisión Federal de Electricidad (CFE), promueve el pago programado por tarjeta, como una forma de ahorro a los ciudadanos de manera mensual y una inserción a las nuevas tecnologías.
Froylán González de Anda, jefe Estatal de Atención a Clientes de la CFE, señaló que en la Zona Bajío ya son 6 mil 800 usuarios los que practican esta forma de pago.
Indicó que en ocasiones, los usuarios del servicio presentan renuencia a cambiar de sistema de cobro, que de manera tradicional es cada dos meses, y que la principal razón es que piensan que es una forma de prepago.
Comentó que en esta nueva modalidad, el cliente tiene acceso a una tarjeta donde se refleja su consumo, con sólo ponerlo en la parte superior del medidor digital, aquí se carca la información de lo que se consumió durante el mes y tiene 10 días hábiles después del corte para saldar su cuenta.
El cliente es quien decide que día pagar, en fechas como el primer día del mes y hasta el día 25, con intérvalos de 5 días para elegir el corte, y podrá desconectar el servicio a la hora que le sea necesario, sin generar mayores gastos.
González de Anda dijo que el servicio se ofrece en ciudades donde se instalaron cajeros automáticos, y que en próximas fechas se firmarán convenios con cadenas de autoservicio, para que este modo de pago sea aceptado. No existe el cobro por reconexión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *