Luego de que el Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado, se reuniera con japoneses que radican en Irapuato donde el alcalde, Sixto Zetina Soto, no fue requerido, el edil señaló que estas reuniones son comunes.
Zetina Soto explicó que este acercamiento de la Procuraduría de Justicia es parte de la atención que se tiene con los nipones, sobre todo en el tema de seguridad, pues varios han sufrido de algunos robos.
“Se han visto principalmente afectados en alguna ocasión porque la computadora la sacaron del vehículo, la tablet o algo por el estilo, les hemos pedido que las bajen del vehículo, pues sabemos que existen sensores para que los delincuentes ubiquen estos artefactos y den el cristalazo, hasta ahora no se ubican situaciones mayores”, comentó.
Determina Alcalde sus reuniones
En el tema de seguridad, el Alcalde señaló que es él quien determina con quién se quiere reunir, sin tener un tiempo especificado en el que se le tenga que avisar para poder invitarlo a alguna reunión, dijo cuando se le cuestionó por no responder a la convocatoria que integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), realizaron para conocer el Plan de Seguridad.
Aunque la invitación llegó con dos días de anticipación, el Presidente Municipal no acudió a esta reunión el pasado 10 de julio, donde estuvieron presentes los integrantes del consejo pero también ciudadanos de diferentes colonias, como la Primero de Mayo, Las Américas y Los Alamos.