El gobernador Miguel Márquez Márquez reiteró que durante su Administración no permitirá que se legisle a favor del aborto.
“En mi Administración no verán el aborto para que se aplique a través de la ley a los guanajuatenses. Por ningún motivo. Yo no lo permitiría”, dijo el Mandatario en una entrevista que concedió a Gaudium, semanario de la Arquidiócesis de León.
Al ser cuestionado por el director del Semanario, el padre José de Jesús Ibarra Andrade, el Mandatario Estatal señaló que cuando asumió su cargo como Gobernador se dio una controversia con el Municipio de Uriangato, representado por el Partido Verde Ecologista de México, que buscaba echar abajo el principio constitucional del respeto a la vida.
“Lo llevamos a la Corte y afortunadamente echamos abajo esta demanda, y sigue garantizándose el derecho constitucional. No puede hablar de media vida. Aquí es vida…”.
El Gobernador dijo que fue seminarista por nueve años, ha participado en movimientos religiosos, apoyado con becas a seminaristas, y siempre se pronunciará a favor de la vida.
“Estamos trabajando porque se respete el derecho a la vida, por ningún motivo debemos dejar que se instale el aborto aquí en Guanajuato..por ningún motivo…¡por ningún motivo!, y eso lo defenderé siempre, y no tengo la menor duda”, apuntó.
Negó que en algún momento haya promovido el aborto, como lo acusó el Movimiento Sumando Vida por el sólo hecho de firmar un Memorandum de Entendimiento con la ONU para elaborar un diagnóstico y estrategias para fortalecer la prevención y atención al tema de la violencia contra las mujeres.
“Es una mentira total, no lo he hecho, no lo voy hacer, insisto, no se dejen llevar por estas reflexiones ligeras. Yo respeto la libertad de opinión, pero no comparto que hagan señalamientos de manera fácil.
“En este sentido, lo digo de manera muy clara y tajante, estoy a favor de la vida, la defenderé. Estoy en contra del aborto, totalmente, y esteremos trabajando para que esta cultura de la vida se siga regando, en nosotros, en nuestros hijos y en las futuras generaciones”, subrayó el Gobernador del Estado.
Hizo un llamado a no confundir a la población con señalamientos sin bases pues el acuerdo firmado con la ONU es para combatir la violencia contra las mujeres, y evitar el machismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *