El ex jugador alemán, Lothar Matthaus, calificó de llorones a los integrantes de la Selección Brasileña, quienes para su gusto no dieron un solo partido bueno en el Mundial que organizaron.

“No comprendo por qué un jugador de futbol llora. Los brasileños siempre lloran. Suena su himno, lloran; eliminan a Chile, lloran; pierden contra Alemania, lloran.

“Tienen que mostrar que son hombres, que son fuertes. Nunca he visto nada tan nefasto como el lenguaje corporal de ese equipo”, dijo el germano (campeón del Mundo en 1990) en una entrevista publicada por el semanario francés Le Journal du Dimanche.

El alemán, que jugó en el Bayern Munich e Inter de Milán, también criticó el comportamiento del Scratch durante la Semifinal que perdieron 7-1 ante la Mannschaft, donde durante su Himno Nacional Julio César y David Luiz sostuvieron una playera de Neymar, baja para el compromiso.

“Tenían miedo, ¿qué es eso de la camiseta de Neymar? Francia perdió a (Franck) Ribéry y no oímos nada. Lo mismo con Colombia y (Radamel) Falcao o Alemania con (Marco) Reus. En lugar de lloriquear, los brasileños tendrían que haber demostrado que podían hacerlo sin él”, afirmó.

“Su ausencia era su única preocupación antes de la Semifinal, me sorprendió. Neymar no está muerto que yo sepa. Fue lesionado de manera fea y lo siento, pero un equipo tiene que ser más fuerte que un jugador. Hacen falta dos equipos para una actuación así: uno muy bueno y uno muy malo”.

Finalmente, externó que durante la Copa del Mundo, el Selecao apenas mostró buen futbol durante un momento en los Cuartos de Final ante Colombia.

“Había un verdadero peligro psicológico para los brasileños, sobrecargarse de emociones. Lo pagaron. No han hecho un partido bueno en todo el Mundial, salvo treinta minutos contra Colombia. Tuvieron suerte con el arbitraje, suerte contra Chile, no es el Brasil luminoso que nos gusta”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *