Miles de hinchas alemanes se reunieron en la Puerta de Brandenburgo de Berlín horas antes de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania.
Un fuerte aguacero hizo que los fanáticos salieran corriendo a buscar refugio, pero después que escampó salieron incluso en mayores números para ver el partido en pantallas gigantes. Se esperaban unos 100.000 hinchas en la zona aledaña a la Puerta de Brandenburgo.
La policía cerró varias entradas a la zona al menos cuatro horas del partido (1900 GMT) debido a la gran cantidad de personas. La multitud empezó a congregarse unas seis horas antes del encuentro.
Otros fan fests también empezaban a llenarse, a pesar de los pronósticos de lluvia en todo el país.
El último título de Alemania fue en 1990, cuando venció 1-0 a Argentina en la final en Roma. Los alemanes perdieron la final de 1986 ante Argentina.
Si gana su cuarto campeonato, el equipo de Joachim Loew tiene previsto festejar con los hinchas alemanes en la Puerta de Brandenburgo.
Aficionados alemanes se reúnen para ver la final del Mundial
Aficionados se reúnen en la Puerta de Brandenburgo para ver la final que disputará la selección de Joächim Low ante Argentina. Se esperan unos 100,000