Autoridades de Los Ángeles ordenaron a la banda de música “Foster The People” que borre un mural callejero que sirvió para promover su más reciente álbum, Supermodel.
Mark Foster, líder de la banda estadounidense que tocará en octubre en el DF, en el marco del festival Corona Capital, anunció en un comunicado en su página oficial que los permisos para el mural fueron revocados, por lo que deberán eliminar la pintura antes de este lunes.
“Este mural fue nuestra contribución a la ciudad de Los Ángeles. Nuestro beso de color a una ciudad que amamos.
“Los permisos que supuestamente estaban aprobados, de manera retroactiva fueron negados por cuestiones que involucran al edificio y la ciudad. Queríamos avisarles para que estos días, si no lo han visto, puedan contemplarlo antes de que sea retirado”, escribió el californiano en atención a sus fans.
En diciembre, la agrupación encargó a la banda Young & Sick la realización de una obra inspirada en el arte de su disco, la cual sería plasmada en un edificio de la ciudad.
El mural, de 45.1 por 38.4 metros, fue declarado, además, como el más grande que existe en la costa oeste de Estados Unidos.
“Gracias por todo su apoyo… Nunca pensé que estaría involucrado en la creación de una pieza de arte de esta magnitud y escala. Nos sentimos muy honrados de haber compartido esto con ustedes durante el año pasado”, añadió Foster en el comunicado.