Hace apenas cuatro meses Montefalco se presentó en Guanajuato; en aquel entonces parecían un grupo lleno de sueños y expectativas hacia la tierra de José Alfredo Jiménez.
Ahora regresan ‘poderosos’, con la fuerza que da el ser telonero de una banda cuyos integrantes son leyendas del rock: Dio Disciples.
Los regios Guillermo Villareal (voz), Daniel Ayala (guitarra), Julián Serrano (guitarra), Rodolfo Rodríguez (batería) y Kike Farías (en el bajo), presentarán el próximo 31 de julio algo más que música.
Obsequiarán un disco que contiene tres canciones en vivo autorizadas por la esposa de Roonie James Dio (Wendy), junto a otras cinco tributo a la emblemática banda.
En entrevista desde Monterrey, Guillermo y Daniel, platicaron a AM sobre este material que será distribuido sólo en los lugares donde toquen con la banda.
“Se nos permitió hacer un CD de colección el cual vamos a estar regalando a todos los fans por allá. Estamos incluyendo tres canciones de James Dio y cinco de Montefalco; las otras que estamos incluyendo son las que se grabaron en vivo en el Parque Bicentenario ahora con lo del Rally”, adelantó Guillermo, vocalista de la banda.
La forma en la que Montefalco se ganó ese honor, fue gracias a su esfuerzo y de poder entablar comunicación con Dio Disciples.
“Tuvimos la gracia de haberles abierto en un show; convivimos con ellos en Monterrey, les regalamos un CD, intercambiamos correos y les encantaron algunas canciones. Cuando regresaron a México, Wendy Dio (esposa de James) estaba contenta de que buscamos enaltecer el nombre de James, de mantener su memoria viva, con mucho respeto. Le comentamos de la intención y aceptó”, platicó el vocal.
El pasado jueves, James Dio cumpliría 71 años de vida… ahora lo que queda es la influencia que logró en músicos como Montefalco.
“Estamos manteniendo el legado y también los musicazos con los que compartimos. Va a estar bien padre el show para los que nos gusta el rock and roll; León es una plaza fuertísima y es algo bien importante para nosotros que vayan a ver el show los chavos de 20 años, muchos ni siquiera saben quién es Iron Maiden”.
El disco es agradecimiento a Guanajuato, lugar que pisaron en el pasado Rock And Rally en Silao, como teloneros de Coda y El Tri.
“Tú sabes que abrirle a bandas como El Tri es complicado, en muchos lados te bajan a fichazos. En Guanajuato no pasó, nos pedían otra y fueron muy receptivos. Si nuestra carrera se va en ascenso se lo agradeceremos a la gente de Guanajuato”, reiteró.
Montefalco no es metal, es más bien una especie de hard rock con sus deslices hacia lo melódico y sensible.
“Traigo una voz muy fuerte influencia de los Héroes del Silencio, Soda Estéreo. Para nosotros es importante mostrarles la música y que les guste”, reiteró.
La banda permanecerá de gira hasta finales de año, su brújula se dirige al sur de país.
Por lo pronto, tienen una cita con los leoneses este 31 de julio en el Domo de la Feria a partir de la 7 de la noche.
Se esperan más de 4 mil personas al show, con el que Dio Disciples pretende hacer historia.
Hay boletos disponibles a través de Ticketmaster a un costo de 400 en general y 550 pesos en VIP.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *