Una conductora en presunto estado de ebriedad derribó un poste de teléfonos al maniobrar de reversa y a una velocidad inmoderada el vehículo que conducía.
El hecho ocurrió ayer por la mañana sobre la calle Roble, cruce con la calle 5 de Mayo, en la colonia Lomas del Valle.
Elementos de Tránsito Municipal recibieron el reporte del hecho y en cuestión de minutos arribaron al lugar para verificarlo.
Al arribar, un agente observó el vehículo en su posición final que estaba obstruyendo la cochera de una casa, por lo que solicitó la presencia de una grúa para mover la unidad.
También reportó vía radio-cabina que avisaran a personal de Telmex para que valorizaran los daños, ya que el poste quedó totalmente desprendido de su base.
Además, solicitó la presencia de elementos de Protección Civil.
La conductora dijo llamarse Alicia Alba Bocanegra, de 40 años de edad y vecina de la calle Cerrada Chabacano en la colonia Colinas del Valle, quien conducía un Altima color azul con placas de Aguascalientes, propiedad de Sergio Reyes Flores, vecino de la colonia Centro, quien le prestó la unidad a Alicia, ya que al igual que él y dos amigas más expedían aliento alcohólico.
Alicia circulaba por la calle Roble de reversa y a una velocidad inmoderada, por lo que perdió el control de la unidad impactándose contra un poste de madera de la empresa Telmex, derribándolo por completo, hasta quedar el vehículo arriba de la banqueta, a unos centímetros de chocar contra la cochera de un domicilio.
En el interior del vehículo había dos cartones de cerveza, por lo que se supone que los tripulantes se encontraban en estado etílico, por lo cual se procedió a su detención, como responsable de los hechos.
Alicia fue trasladada a las oficinas de Tránsito para realizarle el examen de alcoholemia que arrojó como resultado 1.38 grados de alcohol, por lo que se procedió a trasladarla a la cárcel municipal para quedar a disposición de las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades.
El vehículo quedó muy dañado y fue trasladado al corralón municipal para su resguardo, en espera de que la conductora llegara a un convenio con la empresa de Telmex para pagar los daños que fueron valorados en un aproximado de 30 mil pesos, incluyendo los destrozos del vehículo.
Da reversa y derriba poste
Queda mujer detenida por conducir en estado de ebriedad y por los daños ocasionados.