Una tormenta tropical convertida en tifón asola el noreste de Filipinas desde el martes provocando que los servicios de emergencia del país evacúen a miles de personas en las aldeas más propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Se espera que el tifón Rammasun, con vientos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 kph, llegue a impactar en tierra durante el martes en las provincias de Albay o Sorsogon, donde miles de residentes han salido de sus aldeas para acudir a refugios de emergencia.
A la espera del paso del tifón, los colegios suspendieron las clases en varias ciudades, incluida la capital, Manila, y cerca de 50 vuelos nacionales y cuatro vuelos internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo.
Albay, a unos 340 kilómetros (212 millas) al sureste de Manila, es una provincia propensa a los desastres donde los deslaves de Mayon, el volcán más activo del país, enterraron aldeas en 2006 y dejaron unos 1.600 muertos y desaparecidos.
Se previenen por tifón en Filipinas
Debido a una tormenta tropical convertida en tifón en Filipinas, los servicios de emergencia del país están evacuando a miles de personas en las aldea