El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) entorpece las acciones del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) a favor de las necesidades reales de la sociedad celayense.
Los miembros de la asociación Ciudadanos por un México Digno A.C. argumentaron el IMIPE no es más que un órgano donde se concentran los grandes intereses de obra municipal de particulares, que con sus hechos no buscan la solución a las problemáticas a las que se enfrenta la ciudadanía.
“El Copladem es el instrumento de la planeación y en Celaya hay un instituto que está por encima de lo que marca la ley, es el que planea y ejecuta las obras; el IMIPE, dirección que no debe más que ser una instancia de investigación de asesoramiento al COPLADEM y no una instancia de ejecución”, puntualizó Alfredo Herrera Frías, presidente de la asociación.
Agregó que la falta de claridad en la relación de ambas instituciones de las provoca desorden en la ciudadanía, además de la falta de gestión a fin de beneficiar a los ciudadanos.