En un acto donde estuvieron presentes autoridades municipales, docentes y alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas, la banda de guerra recibió 10 tambores y cinco cornetas.
A las 2:30 de la tarde inició la ceremonia para entregar el material que era necesario para la institución, ya que cuando acudían a desfiles o a eventos importantes la banda de guerra no podía participar.
El instructor Gabriel Jalareño, comentó que iban “mudos” y desfilaban desapercibidos cuando participaban en ceremonias educativas.
“Trabajamos con el comité de padres este año para solicitar este apoyo. Solo pasábamos como la escuela de la tarde. Con el apoyo de los padres adquirimos los primeros siete tambores. En una semana los alumnos se interesaron y empezamos con los ensayos”, dijo.
Con el apoyo de la administración municipal los estudiantes recibieron el equipo que utilizarán para desfilar del 16 de septiembre.
En su discurso, el alcalde Juan Aboytes Vera invitó a los alumnos destacados a unirse a la banda de guerra, y reconoció las carencias que tenía la escuela para desarrollar esta actividad pero resaltó que la próxima temporada de desfiles podrán participar de manera digna.
“Nos hicieron la petición y sabemos que lo necesitaban mucho, sobre todo en los eventos del 16 de septiembre y el 20 de noviembre. Como representantes de esta escuela esperamos que esto los motive a unirse en este tipo de actividades”, comentó.
Al final de la entrega las autoridades del plantel solicitaron al Alcalde por medio de un oficio que los apoyara porque cuando llueve se inundan los salones y el patio, un problema que ya tienen desde hace más de tres años pero que hasta el momento las autoridades no los han apoyado para resolver la problemática.
Equipan banda de guerra
La banda de guerra de la primaria Lázaro Cárdenas, en Cortazar, recibió
10 tambores y cinco cornetas; los estrenarán en el desfile del 16 de septie