El plan de vigilancia para las instituciones de educación básica de la Región V Este, que comprende a siete municipios, quedó listo para aplicarlo durante el periodo vacacional de verano.
Durante vacaciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio educativo, indicó el delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda.
“La SEG promueve la coordinación entre autoridades, comités o asociaciones de padres de familia, para supervisar y vigilar los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito”, expresó el Delegado.
De acuerdo al Calendario Oficial para el ciclo escolar 2013-2014, hoy egresan en la Región, más de 220 mil alumnos y 8 mil docentes y trabajadores del nivel educativo básico, es decir prescolar, primaria y secundaria.
Subías Miranda argumentó que la coordinación se tuvo con las siete corporaciones de Seguridad Pública, en las que se hizo especial énfasis en 72 zonas, de toda la región por la ubicación de las instituciones, ya que algunas se encuentran alejadas de viviendas o en zonas donde el nivel de inseguridad es alto.
Agregó que en el marco del programa Escudo, la SEG, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, colocan 400 botones de enlace ciudadano en las escuelas públicas de educación básica en la región, a fin de que les sirvan como apoyo para los casos de emergencia que se presenten en las mismas.
Los cuales están en el proceso de entrega para que queden listos para el próximo ciclo escolar que inicia el próximo 18 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *