Por no respetar los espacios para personas con discapacidad, Transporte y Vialidad triplicó las infracciones en lo que va del año al pasar de 700 a 2 mil 500.
“En todo el 2012 hicimos 700 infracciones, y en lo que tenemos en la campaña ya llevamos 2 mil 500 infracciones, la multa está entre 650 y 700 pesos. Mientras dure la Administración continuamente y vamos a ser más duros y más fuertes porque la gente sí ha entendido pero nos falta mucho”, expuso el director de Transporte y Vialidad, Juan Antonio González Villalba.
El funcionario informó que han buscado crear conciencia, no sólo en los automovilistas, sino también en los directivos de centros comerciales e implementaron una campaña que le permitió a 16 personas tramitar el distintivo para que puedan utilizar esos cajones.
“Tenemos la campaña en pro de los discapacitados desde que empezó la Administración, el año pasado se hicieron reuniones con centros comerciales para que nos dieran la autorización de poder ingresar a estacionamientos y poder infraccionar a quienes ocuparan los lugares de discapacitados y lo hacemos en toda la ciudad.
“La semana pasada empezamos junto con el DIF una campaña en centros comerciales de promoción y hemos hecho 16 distintivos que se arrima la gente a los módulos está educación vial y DIF”.
La doctora Lizeth Montfort López, Coordinadora de Servicios Médicos y Discapacidad, de la Clínica de Rehabilitación DIF Celaya, dijo que es sencillo hacer el trámite para obtener el distintivo y evitar las infracciones.
“Uno de los requisitos es un certificado médico de discapacidad, lo expide una institución pública, puede ser el IMSS, ISSSTE o DIF, estamos en la colonia San Juanico, Mina de San Bernabé, esquina Brillante, tercera sección, les podemos facilitar este requisito de manera que sea más completa”.
Con el certificado médico las personas acuden a Transporte y Vialidad en donde les otorgan el distintivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *