El sistema DIF estatal cerró el Programa de Red Móvil “Comunidad Diferente 2013-20014”, que benefició a 690 familias de comunidades rurales y colonias del municipio, con la inversión de 605 mil pesos.
Este programa tiene el objetivo de mejorar los procesos de desarrollo comunitario y participación social, que generen capacidades autogestoras, orientadas a la promoción, divulgación, difusión e investigación del desarrollo local y al ejercicio de los valores fundamentales.
Los habitantes de 16 comunidades como San José de Bernalejo, Tamaula, Noria de Munguía y La garrida, recibieron curso de capacitación en mejora de vivienda, elaboración de alimentos, realización de huertos y talleres de valores.
Entre las acciones realizadas en el año, destacan 288 proyectos de mejora de vivienda, la entrega de 279 paquetes de estufas ecológicas y 2 proyectos productivos en una maquiladora y estética.
A la par se establecieron 411 huertos familiares, y se ofrecieron 261 pláticas de educación, alimentación y salud, así como 133 talleres de valores.
El evento fue presidido por María Eugenia Carreño, presidenta del DIF, quien indicó que es importante generar mejores condiciones para las mujeres que se esfuerzan por dar mejor calidad de vida a sus familias.
DIF cierra cursos de capacitación
El Programa Red Móvil ayudó a más de 690 familias.