En hoteles irapuatenses se han colocado botones de pánico, por el momento han sido puestos 10.

Como medida de seguridad, se acordó que los botones se conecten directamente con Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom), de ese modo se ofrecerá mayor protección a huéspedes y empresarios.

“En vista de la problemática que se está viviendo, como lo están haciendo en otras ciudades, estamos viendo que los huéspedes que llegan a los hoteles realmente sean personas de bien”, dijo Sergio Abel Martín Anguiano, presidente de la Asociación de Hoteles de Irapuato.

Además del botón de pánico se han colocado cámaras de seguridad en sitios estratégicos en los hoteles, se está promoviendo que éstas estén en todos los hoteles, además de que se tengan vigilantes en las entradas, buscar alternativas para saber quiénes entran, cuidar a clientes e irapuatenses.

El botón de pánico mide alrededor de 15×12 centímetros, se ubican en sitios estratégicos, los empleados deben conocer el funcionamiento, para esto tendrán una capacitación, además de que aprenderán en qué momentos amerita usarlos.

Los primeros botones fueron colocados por parte del Municipio, no tuvieron costo alguno, por el momento no se han puesto más ya que escasearon por parte del proveedor, se desconoce si se cobrarán los siguientes.

No sólo serán los hoteles en donde se pondrá la medida, también serán colocados en comercios y en instancias municipales.

“Me parece que es una muy buena medida”, dijo Martín Anguiano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *