Mientras existen niños que sueñan en ser actores al ser adultos, hay algunos que tras actuar en series o películas importantes deciden llevar una vida alejada de las cámaras o por lo menos detrás de ellas.
Conoce en dónde están y qué pasó con esos niños actores que tuvieron éxito a corta edad y después prefirieron (o se vieron forzados) a tomar un rumbo distinto al de la actuación.
Barret Oliver
Recordado por: La Historia Sin Fin (1984), Cocoon (1985) y Frankenweenie (1984) Después de ocho años de carrera como actor, Barret se retiró del cine para dedicarse a sus estudios y se unió a la Cienciología. Se casó a los 19 años con su novia, quien también profesa esa religión.
Barret, ahora divorciado, se desempeña como fotógrafo profesional. Ha expuesto su trabajo en varios museos y galerías internacionales; en el 2007 publicó el libro de fotos “A History of the Woodburytype”.
Harvey Spencer Stephens
Recordado por: La Profecía (1976)
Su icónico personaje de Damien fue el punto climático de su cortísima carrera. Después tuvo un pequeño rol en la película para televisión Gauguin the Savage (1980) y se retiró.
Harvey sólo volvió a tener contacto con el mundo del cine con un cameo en el remake del 2006, en donde aparece como un reportero. También dio entrevistas para las características especiales en la reedición del DVD de La Profecía, para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento.
Harvey vive en Kent, Inglaterra, en donde se dedica al negocio inmobiliario. Está casado y tiene dos hijos.
Mara Wilson
Recordada por: Matilda (1996), Papá por Siempre (1993) y Milagro en la Calle 34 (1994)
Mara reveló el año pasado en su blog (marawilsonwritesstuff.com) que dejaría la actuación en películas definitivamente. De hecho, durante la última década sólo tuvo una participación en un corto y un doblaje.
Después de estudiar en la Universidad de Nueva York, la joven de 25 años se dedicó a actuar en obras de teatro y ahora escribe libros para niños. Lleva una vida de bajo perfil en Manhattan.
Josh Saviano
Recordado por: Los Años Maravillosos (1988-1993)
Josh, graduado en Ciencia Políticas en Yale, trabaja en Property Group, en el departamento que se encarga de la protección de propiedad intelectual. Su interpretación de Paul Pfeiffer en esa popular serie de los 90 marcó su retiró de la actuación.
Durante mucho tiempo rondó leyenda urbana de que él se había convertido en el músico Marilyn Manson.
Jeff Cohen
Recordado por: Los Goonies (1985)
Aquel chistoso regordete que nos hizo reír en el clásico del director Richard Donner, aunque escrito por Steven Spielberg y Chris Columbus, actuó por última vez en 1991.
Jeff estudió administración de empresas en la Universidad de Berkeley y luego derecho en UCLA y se desempeñó como abogado especializado en entretenimiento en Los Ángeles.
En el 2002 fue cofundador de la firma Cohen & Gardner, en Beverly Hills.
Ha tenido éxito en su campo laboral y fue nombrado por The Hollywood Reporter como uno de los mejores ejecutivos en Hollywood menores de 35 años.
Jonathan Ke Quan
Recordado por: Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984) y Los Goonies (1985)
Aunque este actor vietnamita ganó popularidad al ser el coprotagonista de Harrison Ford en ese famoso filme de aventura y hasta obtuvo dos años consecutivos el Young Artist Award, su carrera se disipó como la niebla.
Jonathan trabaja en el medio del espectáculo haciendo de todo.
Ha sido desde coreógrafo de peleas en cintas como X-Men (2000) hasta asistente del equipo de la segunda unidad de filmación en The One (2001).