Una mujer fue atropellada por una motocicleta, mientras se dirigía a cumplir con su jornada laboral en el hospital regional de La Piedad, horas más tarde fue trasladada en un helicóptero a la ciudad de Morelia.
El accidente se registró minutos antes de la 7 de la mañana en la carretera La Piedad-Numarán a la altura del Hospital Regional.
La mujer que resultó lesionada responde al nombre María de La Luz Alcocer, de 55 años, vecina de esta ciudad y trabajadora del Hospital Regional, quien se desempeña en el área de cocina del nosocomio.
En relación al accidente, se informó que la mujer caminaba por la orilla de la carretera para dirigirse a su trabajo, caminaba en dirección del crucero al bulevar Adolfo López Mateos al hospital, mientras que una motocicleta circulaba por la misma carretera, pero en dirección opuesta, es decir, circulaba en dirección a La Piedad.
La mujer fue arrollada por una motocicleta de la marca MB, color azul, sin placas de circulación, conducida por quien dijo llamarse Rogelio Ibarra Vargas de 37 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Villas de La Lomas, quien quedó a disposición de la Policía Federal para que defina su situación jurídica.
Por la oscuridad de la mañana, el conductor de la moto no se percató de la presencia de la mujer y terminó arrollándola, quedando sobre el asfalto de la carretera.
De inmediato, elementos de Radio Auxilio acudieron para trasladar a María de la Luz Alcocer al hospital regional, ésta presentaba un trauma de cráneo severo y golpes en el cuerpo, en el lugar paramédicos lograron estabilizarla.
Por la gravedad de las lesiones, se pusieron en contacto, Nicolás Hermosillo de Protección Civil La Piedad; Enrique Pérez Castellanos, director del Hospital Regional, así como el doctor Gustavo Sánchez, director del hospital de ISSSTE de La Piedad y mientras Nicolás Hermosillo gestionaba ante el Gobierno del Estado el helicóptero, Gustavo Sánchez y Enrique Pérez gestionaron que fuera trasladada al hospital de ISSSTE en Morelia, uno de los nosocomios con la última tecnología, donde más tarde fue ingresada.
A la 1:20 de la tarde, un helicóptero del Gobierno del Estado aterrizó en el estacionamiento del Hospital Regional de La Piedad, donde fue colocada María de la Luz Alcocer y trasladada a Morelia, donde se reporta su estado de salud como grave, aunque se tiene la confianza por parte del personal del hospital que se repondrá de esta situación.
Médicos y familiares que tienen a alguna persona en el hospital, se aglomeraron para presenciar las maniobras del helicóptero, apoyados por elementos de Bomberos, Radio Auxilio y Protección Civil de La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *