El Municipio de León busca recursos para la compra de fincas con valor histórico o arquitectónico del Centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, luego de que AM publicó ayer que por lo menos 100 fincas de León con valor histórico han sido destruidas o han sufrido importantes daños.
“Algo importante para esta Administración es el rescate del Centro Histórico de todas esas fincas, estamos buscando de dónde bajar recursos para poder adquirir algunas fincas por parte del Municipio”.
Mencionó que una de las fincas que espera comprar es la de la antigua Plaza de Gallos, ubicada en la calle Juárez.
“Ya mandamos hacer avalúo, estamos buscando de dónde bajar recursos”, insistió.
Botello dijo que las fincas podrán ser utilizadas para oficinas de Gobierno o para la creación de algún museo.
“Rescatar algunas que sean de valor histórico, las que realmente podamos invertir para aprovecharlas, pagamos renta en una cantidad muy grande la idea es que se pudieran aprovechar incluso para oficinas”.
Anunció que el empresario Arnulfo Padilla financiará el proyecto y la remodelación del edificio Condominio Plaza, de su propiedad.
El director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, pidió a los dueños de las fincas que valoren el contenido histórico-cultural con el que cuentan sus propiedades.
“Como hoy mencionaba AM atinadamente, lo hacen (destruyen o dañan las fincas) de noche y a escondidas”.
“Primero apelaría a las conciencia de las personas para que se conserve la finca en su estado original, incluso que inviertan en mantenimiento para conservarlas”, exhortó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *