Sin mencionar ningún detalle de un plan concreto para atacar Estados Unidos, el sospechoso del atentado de Boston que resultó muerto en su busca y captura discutió “vagamente” sobre la Yihad (Guerra Santa) en una conversación telefónica con su madre mantenida en 2011, que fue lo que llevó a las autoridades rusas a alertar al FBI de la posible radicalización violenta de Tamerlan Tsarnaev, 26 años. Sin embargo, Moscú no entregó esas cintas a Washington.
Desde Rusia, Zubeidat Tsarnaeva, la mamá, mantiene de forma cada vez más vehemente la inocencia de sus dos hijos, el fallecido Tamerlan y el acusado Dzhokhar Tsarnaev, 19 años, llegando a asegurar que ambos son víctimas de una trampa.
Lo mismo dice su padre, Anzor, desde Makhachkala, la capital de la región rusa. Los dos han anunciado que no viajarán a EU.
La madre porque sería detenida nada más pisar territorio estadounidense, ya que se la busca por robo y destrucción de propiedad privada.
En aquella conversación, madre e hijo hablaron sobre la posibilidad de que Tamerlan viajara a los territorios palestinos, aunque este último descartó esa idea ya que no hablaba árabe.
La inteligencia rusa también encontró mensajes de texto en los que la madre aseguraba que Tamerlan estaba dispuesto a morir por el Islam.
Existe todavía otra conversación: la que el mayor de los Tsarnaev mantuvo con un hombre que ahora investiga el FBI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *