Moderatto había vivido los últimos cinco años una frustración enorme: no poder regalar a sus fans más pequeños un concierto por el Día del Niño.
Pero eso quedó atrás el día de ayer, cuando la banda se unió a Fundación CIE y brindó no sólo un espectáculo para infantes en el Teatro Metropólitan, sino que antes convivió con cinco niños mazahuas, saludó a dos pequeños con cáncer e invitó a uno más con síndrome de Down a subirse al escenario.
“Nos inspira mucho participar con ellos, hemos tenido la suerte de, por medio de la música, conectar con mucha gente, pero sobre todo acercarnos a un púbico muy joven, eso para nosotros es un gran regalo.
“Teníamos esa frustración de no poder hacer un concierto así, es el segundo que hacemos, el primero fue en 2008 aquí mismo, en el Metropólitan, pero no lo habíamos podido repetir”, contó el vocalista Bryan Amadeus, antes del ensayo de su show.
El grupo llegó al lugar alrededor del mediodía, para maquillarse; y, al mismo tiempo, pero en otro camerino, cinco niños mazahuas de la Primaria Cuauhtémoc (en el municipio de San José del Rincón, Estado de México), también fueron caracterizados como sus ídolos.
La que ya estaba lista era Paty Robles, de 11 años, quien ha superado ya un osteosarcoma (cáncer en los huesos).
Luego, todos juntos subieron al escenario, antes de que Moderatto iniciara su ensayo, donde platicaron y se tomaron fotografías.
Bryan de inmediato se acercó a Paty, chiapaneca, a quien saludó de beso y le preguntó cuál era su canción favorita. Ella, en su silla de ruedas y con una tenue voz, le respondió que “Muriendo Lento”.
“Guau, qué bien, te la vamos a dedicar en el concierto”, le prometió el intérprete, antes de volver a abrazarla.
Mientras, Jeannette Arriola Sánchez, presidenta honoraria de la Fundación Pro Zona Mazahua, presumía al resto de los músicos a sus cinco invitados, Marlene Maya Silvestre (10 años), Isabel Ramírez de Jesús (10 años), Guadalupe García Ramírez (10 años), Arturo García Torres (10 años) y Bernardo García Velázquez (12 años).
“Son los mejores estudiantes de la comunidad, sobre todo en matemáticas”, resaltó ante la mirada atónita de Xavi, Roy, Elohim y Mick Marcy.
“Nosotros les vamos a hacer un examen, pero no de matemáticas, sino de rock”, bromeó Xavi con los niños.
Tras una hora de ensayos en el escenario, los integrantes de Moderatto invitaron a otro festejado con un talento especial: Jonathan González Reyes, un chico de 17 años con síndrome de Down que ganó un concurso para tocar al lado de la banda.
El chico, quien llegó con su mamá y su maestra de música del Centro Cultural de Ecatepec, vestía una playera negra y portaba lentes oscuros. Luego de saludar a cada integrante de la banda con choque de manos, se puso a tocar “Autos, Moda y Rock and Roll”, con el acompañamiento de Bryan al piano.
Su energía impulsó a los niños mazahuas a levantarse del asiento y, guiados por Arriola Sánchez, subieron de nuevo al escenario para participar en los coros. Después, llegó Adair Ángeles Garibo, de 9 años, quien padece leucemia, sólo para tomarse la foto con el grupo.

ASÍ LO DIJO
“Para nosotros esto es Disneylandia para roqueros, seguimos siendo niños y por eso disfrutamos mucho convivir con ellos”.
Bryan Amadeus, vocalista de Moderatto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *