Hace 61 años la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó la celebración del Día del Niño y hoy el futuro de nuestro País está de manteles largos.
En los diferentes extractos sociales los niños son el punto de atención, muchos de estos jovencitos lo festejan en familia, sus escuelas o bien en sus clubes practicando su deporte favorito, pero también hay quienes por la difícil situación económica lo ven como un día normal, trabajando para contribuir al sustento de sus respectivas familias.
Sin embargo la alegría de un niño es la fuerza más grande contagiando con su inocencia a quienes los rodean, para ellos derrochar su energía, soñar y ser queridos por sus padres es lo más importante.
Aquí en Irapuato los festejos van desde una sencilla carrera pedestre, visitas al Parque Zoológico hasta eventos en las escuelas primarias y fiestas particulares.
En el caso de nuestros jóvenes deportistas para ellos significa un día de fiesta pero también de preparación en la disciplina que practican puesto que todos tienen un objetivo en mente, llegar a ser los mejores deportistas y profesionistas.

Christian Ignacio Sánchez Monzón…
“Me gustan los caballos, mi papá Ignacio me ha enseñado lo bonito que es este deporte, también la practican mis hermanos Elías Manuel y Alondra Guadalupe, además entreno en el taekwondo donde actualmente soy cinta verde avanzada, deseo ser un buen charro y a futuro un buen dentista”.
“A los niños en su día les quiero desear muchas felicidades y que le echen ganas en lo que quieren ser”.

Raúl Enrique Fuerte Mireles…
“En el taekwondo me gustan las formas y combate, tengo habilidad en el pateo, de grande me gustaría ser noveno dan de instructor de la selección de taekwondo y quiero ser veterinario porque me gustan muchos los animales”.
“A los niños en este día les quiero decir que se porten bien, que estudien, que le echen ganas y que hagan deporte, que no está bien el pandillerismo ni los vicios”.

Froylán González Torrado…
“Desde muy pequeño me ha gustado el futbol y cada fin de semana lo veo con mi papá, por lo que fue un sueño ingresar a la Academia Atlas donde llevó cinco años como jugador y ahora ya pertenezco a la selección, lo cual es un gran logro”.
Admira al jugador Christian Benítez delantero del América y quien ha sido un referente para dar el extra en cada partido que realiza con su equipo en la Lifita Jr.
“Me gusta el futbol porque me ha enseñado mucha disciplina tanto en mi casa como fuera de ella es por ello que lo práctico con muchas ganas y espero llegar un día a cumplir mi sueño de jugar en el equipo Atlas y ser abogado”.
Isabel Garduño Gil
Esta jovencita de 12 años de edad es la revelación en la disciplina del deporte blanco, ha sido campeona estatal y nacional en la categoría Infantil, además de su participación en junio del 2012 en un torneo internacional celebrado en París, Francia, poniendo en alto el nombre de Irapuato, apoyada por sus padres Maribel Gil y Leopoldo Garduño.
Su boleto para viajar al viejo continente lo ganó el 12 de julio del 2011 en Puerto Vallarta Jalisco y hoy estará rodeada por sus seres queridos junto con su hermano menor Leopoldo, también destacado deportista.

Valentina Origel Lorenzini
Los triunfos que a su corta edad ha venido cosechando esta jovencita irapuatense ya son reconocidos a nivel nacional por los triunfos obtenidos en la Gira Juvenil de Golf, donde en el 2011 se coronó campeonato, cetro que ha venido revalidando a su edad de 13 años junto con su hermana Victoria, guiadas por la experiencia de su instructor Rosendo Rodríguez.

EL DATO
Historia

Según la historia, un 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *