Las pláticas con la Secretaría de Educación Pública para decidir el destino que se le dará a las antiguas instalaciones de la Secundaria Francisco Villa continúan.
Actualmente se encuentran en el descuido y abandono total, el alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que el terreno será utilizado para algo de provecho.
Luego de haber quedado sin uso e incluso por el mismo descuido se incendió todo el taller de carpintería, autoridades municipales dicen que se hará un trabajo de limpieza y vigilancia, pero toda acción coordinada con las instancias de Educación.
“Son las instalaciones que están bajo el cuidado de la Secretaría de Educación Pública, entonces nosotros hemos solicitado que puedan hacer la reversión hacia nosotros como Municipio y que podamos nosotros atenderlas y dar el mantenimiento adecuado a la zona para que no vuelvan a pasar tragedias como la que pasó el domingo”, aseguró el Alcalde.
Dijo que están a la espera de una respuesta, aunque de acuerdo a lo dicho por el síndico Salvador Ortega, el inmueble sí es del Municipio y se le tiene que dar mayor seguridad para que situaciones como las acontecidas la semana pasada no se repitan.
Asimismo recordó que la petición a instancias educativas ya se realizó desde la pasada Administración Municipal.
“Esperaremos la respuesta y ya está la petición desde la Administración anterior y hemos seguido insistiendo, todavía no encontramos esta respuesta positiva porque no conocemos los planes de la Secretaría (de Educación), que a lo mejor tienen un plan para esta área, tenemos que hacer un trabajo de limpieza pero lo tenemos que hacer en coordinación con la Secretaría, que son los poseedores actuales de estas instalaciones”, informó.